Asturias

Sofocado un incendio en el pozo minero de Pumarabule, en Siero

Efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de La Morgal, han sofocado un incendio declarado en las instalaciones del pozo minero de Pumarabule, en Carbayín, Siero. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó entre ocho y diez bidones almacenados en un tendejón ubicado dentro de las instalaciones de Pumarabule.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 16.27 horas. El aviso lo realizó la Guardia Civil que informó sobre el incendio de unos barriles, cerca de una nave, dentro de las instalaciones de Pumarabule.

De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, y al Jefe de la Zona Centro. Los siete efectivos se desplazaron hasta las instalaciones mineras con la autobomba urbana ligera, el vehículo nodriza y la autoescalera. Cuando llegaron la dotación procedió a extinguir las llamas con espuma de media extensión.

Durante la extinción del fuego, los bomberos utilizaron los equipos de respiración autónoma. El incendio afectó entre ocho y diez bidones que contenían grasas y aceites. La estructura del inmueble que contenía los barriles no se vio afectada por el fuego. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a La Morgal, a las 18.08 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso, a título informativo ya que no hubo personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

loading...