Zaragoza

La Escuela Infantil de Ejea, seleccionada para participar en la I Jornada Autonómica sobre Educación Infantil

La Escuela Municipal Infantil 'Gloria Fuertes' de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros participará en la I Jornada Autonómica de experiencias de innovación en educación infantil 0-3 años, que se celebrará en Huesca el próximo 14 de mayo. El centro ejeano es el único seleccionado de la provincia de Zaragoza.

A través de esta jornada de reflexión, intercambio y debate se pretende divulgar una cultura de la infancia, de sus necesidades, de cómo intervenir desde los diferentes ámbitos —la familia, la escuela, la comunidad— para hacer frente a las nuevas realidades, explica el consistorio ejeano en un comunicado.

Todo ello con el fin común de participar y contribuir en la mejora de la calidad educativa de las escuelas y centros de primer ciclo de educación infantil entendiendo la educación como el pleno desarrollo de una persona, en todas sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales, señalan las mismas fuentes.

En la selección del centro de Ejea, realizada desde la Dirección General de Educación del Gobierno de Aragón, se ha valorado las actuaciones de la escuela para potenciar la labor educativa en este nivel (0-3 años), como estímulo del desarrollo físico e intelectual de los niños, facilitando también la conciliación familiar y laboral de las familias así como la especial situación del municipio con sus diversos núcleos de población (aulas de Pinsoro, Bardenas y Santa Anastasia).

Además de la escuela de Ejea, han sido seleccionadas las escuelas infantiles de: Tirez, Chimillas, Tamarite de Litera y Sabiñánigo de la provincia de Huesca y la de Villarquemado de la provincia de Teruel.