A Coruña

Cortizo sostiene que "no hay ningún dato" que vincule el ataque a la sede de UGT en A Coruña con otros hechos similares

Miguel Cortizo (En Su Despacho Como Delegado Del Gobierno)
EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha manifestado que "no hay ningún dato" que vincule el ataque este jueves a la sede de UGT en A Coruña con otros hechos similares contra sedes sindicales y del PSOE.

A preguntas de los periodistas, ha confirmado que la Policía baraja ya "algunas hipótesis" y ha confirmado que "no apunta en esa dirección", al ser preguntado si podría guardar relación con otros ataques similares en los últimos meses a sedes sindicales y socialistas.

Al ser preguntado si apunta más a unos hechos vinculados a una cuestión laboral, después de que algunos testigos asegurasen que los atacantes se habían identificado como empleados del servicio de limpieza, ha reconocido que podría ser así, pero ha insistido en que no quiere "especular".

Por otra parte, Cortizo ha vuelto a reiterar su intención de mantener "tolerancia cero" con los actos vandálicos o violentos y ha avanzado que uno de sus objetivos, al frente de la Delegación del Gobierno, será "impulsar" instrucciones de "máxima dureza" para evitar actos de este tipo.