Toledo

Barreda arranca la campaña convencido de que "las cosas van a ir muy bien"

Inicio De Campaña Electoral Del PSOE En C-LM 2011. Barreda Y Page En Bisagra
EUROPA PRESS

El presidente del Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, ha arrancado la campaña electoral en Toledo convencido de que "las cosas van a ir muy bien", pidiendo el apoyo de los ciudadanos para que "Castilla-La Mancha no se pare".

Barreda, que ha estado acompañado por el presidente del Congreso, José Bono; por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y por su esposa, la diputada socialista Clementina Díez de Baldeón, ha iniciado la campaña sustituyendo la tradicional pegada de carteles por una proyección de imágenes, sobre las murallas interiores de la Puerta de Bisagra de Toledo, acompañada de los animados acordes de 'Sweet disposition' del grupo The Temper Trap.

El candidato ha asegurado que los socialistas han sido fieles y leales a quienes les apoyaron hace cuatro años y ha añadido que ese apoyo ha hecho posible que exista una mejor educación, sanidad y servicios sociales. "Y por eso ahora les volvemos a pedir su apoyo, para que Castilla-La Mancha no se pare". "Para no poner en riesgo lo que hemos construido con tanto esfuerzo entre todos", ha justificado su solicitud.

Barreda ha reconocido que actualmente existen dificultades" —"cómo no lo voy a saber", ha apuntado—, pero se ha mostrado convencido de que el reto más importante ahora es "hacer un esfuerzo compartido" para superarlas. En este sentido, ha aludido a la gran cohesión social y estabilidad política de la que goza Castilla-La Mancha, gracias a ese gobierno en coalición con la sociedad que ha impulsado su Ejecutivo.

Ha citado concretamente el Pacto por Castilla-La Mancha, al que "todo el que ha querido ha podido aportar su esfuerzo" y ante el que "solo el Partido Popular" no lo ha hecho, pues ha preferido hacer uso del "cuanto peor, mejor".

Ha aprovechado esta reflexión para advertir de que los socialistas no insultamos, calumnian ni difaman, y que su intención es hacer "pedagogía política" para lograr que "la vida trate con dignidad a todos los seres humanos".

Por ello ha pedido el voto, "porque lo necesitamos", y porque sin el apoyo ciudadano "no podemos seguir en la senda del progreso, el desarrollo y la construcción de una sociedad mejor". "Que la gente sepa qué es lo que nos jugamos el 22 de mayo", ha dicho Barreda, quien ha advertido de que los ayuntamientos "son muy importantes" pero el Gobierno de Castilla-La Mancha también "es muy importante".

"Adelante. A dar explicaciones", ha arengado a los presentes, muchos de ellos cargos políticos. "Las cosas van a ir bien", ha finalizado entre aplausos el secretario general del PSOE regional, que ha cedido la palabra al candidato a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page.

Segundo tiempo del partido

El actual alcalde, que ha iniciado su intervención pidiendo el voto "sin necesidad de adelantarse" —en referencia al PP, que ha colocado sus banderolas electorales en la capital regional este jueves antes del inicio oficial de la campaña—, ha pedido el voto por cuatro años más para seguir cambiando Toledo y para poder terminar el proyecto iniciado.

"Cuatro años más, no voy a pedir prórrogas, pido el segundo tiempo del partido" para darle a la capital regional "brillo, color y mucha modernidad".

Características que ha utilizado para definir también el acto de inicio de campaña celebrado en la Puerta de Bisagra, donde cada una de las piedras de la muralla frontal interior —en las que inicialmente se proyectaban sendas imágenes del Alcázar y la Catedral— se han ido iluminando hasta dejar estampados los dos carteles electorales del PSOE, el del dirigente regional 'Con Barreda gana Castilla-La Mancha' y el del propio Page, y su 'Piensa en Toledo'.

Emiliano García-Page ha pedido el apoyo de todo el mundo "para sacar adelante un proyecto de cambio" como el que inició hace cuatro años, durante los cuales "hemos gobernado con cabeza, con la que no se ha gobernado siempre en Toledo, mirando el bolsillo, sin meter la mano al bolsillo, y con corazón", y con un equipo de gente que, ahora como antes, está "preparada para trabajar".

El secretario provincial del PSOE, que ha animado a que el 22 de mayo "no se quede nadie en casa", se ha presentado con "ilusión, sinceridad y humildad" y ha pedido a quienes votan al PP pero "ahora no están contentos ni con el programa ni con el proyecto ni con la candidata, que no tengan temor" porque su Gobierno no es sectario y precisamente por ser el que "menos ha pensado en los votos" es el que "más ha acertado".