Asturias

UGT pide un plan de choque para emplear a los parados de primer empleo y larga duración

El sindicato UGT ha reclamado este miércoles la puesta en marcha de un plan de choque para la empleabilidad de los parados de primer empleo y larga duración.

A través de un comunicado, la organización lamenta que la evolución de la contratación en Asturias arroja un retroceso "siete veces mayor al alcanzado por la media nacional". Además, alerta de que la contratación indefinida continúa descendiendo, con una caída que "supera en más del doble a la registrada en España", lo que pone de manifiesto el "rotundo fracaso de la reforma laboral que es incapaz de crear empleo estable".

Ante estos datos, para UGT "la prioridad sigue siendo la creación de empleo", por lo que urge la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Aceba destinadas a dinamizar la inversión, el empleo y la actividad económica.

"En el mes de abril el desempleo muestra un mejor comportamiento que el conjunto del país en comparación con el mes anterior, si bien este comportamiento se invierte en términos interanuales siendo en este caso el aumento regional superior al registrado por la media nacional", señalan fuentes sindicales.

Por su parte, añaden, la contratación indefinida arroja "datos preocupantes", con "el segundo mayor retroceso del país en la comparativa interanual, lo que nuevamente confirma el fracaso de la reforma laboral para dar solución a la problemática de la temporalidad y crear empleo estable y de calidad".

loading...