Toledo

Un único acto institucional conmemorará el Día de Castilla-La Mancha en la Fábrica de Armas de Toledo el 31 de mayo

Campus Fábrica De Armas, Toledo
EUROPA PRESS/UCLM

La celebración de un único acto institucional servirá para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo, según a avanzado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Rodríguez, que ha señalado que ese evento se llevará a cabo en la capital regional.

En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la presente semana, Rodríguez ha señalado este miércoles que el lugar elegido para la celebración del Día de la Región ha sido el edificio de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas.

Atendiendo a criterios de austeridad, como años atrás, el Día de Castilla-La Mancha contará con ese único acto institucional, en el que se entregarán las medallas de oro de la Comunidad Autónoma y las placas al mérito regional, cuyos destinatarios se sabrán en los próximos días.

Sí se conoce, por el contrario, que la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a título póstumo será para la actriz María Isbert —madrileña de nacimiento y albaceteña de corazón, hija del actor José Isbert—, fallecida en el Hospital público de Villarrobledo (Albacete) el pasado 25 de abril donde permanecía hospitalizada.

El Día de Castilla-La Mancha empezó a celebrarse el 31 de mayo de 1984 para conmemorar la constitución, un año antes, de las Cortes Regionales por primera vez en su historia. La de 2011 será la vigésimo octava edición del Día de Castilla-La Mancha.

Los últimos años, el acto institucional se ha celebrado en Puertollano (Ciudad Real); Talavera de la Reina (Toledo); Tarancón (Cuenca); Guadalajara; Valdepeñas (Ciudad Real), Hellín (Albacete), Quintanar de la Orden (Toledo), Las Pedroñeras (Cuenca), Toledo y Albacete.