Cantabria

A información publica la suspensión de licencias por la revisión del PGOU de Laredo

Laredo
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a información pública la modificación del ámbito de suspensión de licencias en relación con el expediente de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Esta medida fue acordada por el Ayuntamiento en varias sesiones plenarias, según consta en resolución recogida por Europa Press, y supone la modificación de las condiciones iniciales.

Así, ahora se mantiene el tiempo de suspensión de la concesión de licencias "inalterable", fijando el alcance de la suspensión a todo el término municipal, salvo en las zonas del municipio que tienen sus propios instrumentos urbanísticos.

En concreto, estos son el Plan Especial de la Puebla Vieja y el Convenio Urbanístico Gestión Vial de Servicio y Rotonda de Acceso.

Pgou laredo

El Ayuntamiento de Laredo comenzó la revisión del PGOU a principios de esta década, aprobando inicialmente el documento en noviembre de 2002.

Posteriormente, en la legislatura 2003-2007, adaptó la revisión al Plan de Ordenación del Litoral y sometió nuevamente el documento a segunda exposición pública, en noviembre de 2005.

En diciembre de 2006, se recibió el informe de impacto ambiental que fue denegatorio, pero que nunca entró en vigor.

A principios de esta legislatura, después de diferentes reuniones mantenidas por el alcalde y los representantes de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo se consiguió desbloquear su tramitación.

Como consecuencia de ello, explica el Ayuntamiento, el documento se ha adaptado a un desarrollo a 10 años y no a 20 como estaba previsto anteriormente; además se han incluido las consideraciones establecidas por la citada Consejería.

loading...