Las Palmas

El Gobierno de Canarias difunde la campaña 'Todos tenemos voz' para informar sobre las próximas elecciones

Imagen De La Campañana 'Todos Tenemos Voz'
EUROPA PRESS

El Gobierno de Canarias ha iniciado la difusión de una campaña informativa dirigida a los ciudadanos canarios para informarles sobre los aspectos más relevantes del proceso electoral referido a las elecciones al Parlamento de Canarias, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, la campaña, cuyo lema es 'Todos tenemos voz', se emitirá en las radios y televisiones públicas y en la página informativa de las Elecciones al Parlamento de Canarias, www.infoelecciones2011.gobcan.es, hasta el próximo 20 de mayo.

Por su parte, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General faculta a las Comunidades Autónomas a difundir una campaña informativa en los medios de titularidad pública en la que se informe de las características principales del ejercicio del derecho al voto para elegir a los representantes autonómicos.

En este sentido, la campaña recuerda que el voto es individual y secreto y que se puede depositar bien por correo o personalmente en los Colegios electorales habilitados para tal fin.

Para ejercer este derecho de manera presencial, el ciudadano debe acreditar su identidad con el DNI o el pasaporte, y como novedad, en estos comicios, podrá depositar personalmente su voto en la urna correspondiente.