Cantabria

Diego firma "un contrato de trabajo" como "empleado" de los cántabros en el que se compromete a generar empleo

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha firmado "un contrato de trabajo" como "empleado de los ciudadanos" de la región, en el que se compromete a "conseguir la generación de empleo" en un plazo "inmediato" a través de diez acciones que se pondrán en marcha cuando el contrato entre en vigor, el 23 de mayo de este año, si es elegido por los cántabros.

Este contrato, que es "un gesto cívico", ha dicho, ha sido firmado este viernes, frente a una Oficina del Servicio Cántabro de Empleo, por Diego, en nombre del PP, y por cerca de 20 ciudadanos en situación de desempleo, como "testigos cívicos".

En el documento, el partido se compromete a llevar a cabo "una serie de acciones concretas de carácter inmediato" para solucionar el paro en la región, que es "el primer asunto" que preocupa a los cántabros, según Diego.

Desde la entrada en vigor del contrato, un día después de las elecciones, Diego, "el contratado", deberá poner en marcha en los 100 primeros días una serie de medidas "encaminadas a la creación de empleo", entre ellas, la aprobación de un plan de austeridad y control del gasto que garantice la estabilidad de las finanzas, destinando los gastos improductivos a la creación de empleo.

También tendrá que gestionar que Cantabria reciba "350 millones de euros que le adeuda el actual Gobierno de España", como la financiación de la Autovía del Agua y el Hospital Valdecilla, además de la reactivación de las obras públicas del Estado en la Comunidad.

Además, el contrato le compromete a repartir las inversiones del Gobierno regional "equitativamente" a todos los municipios "con independencia de su color político", así como a impulsar que los ayuntamientos adapten sus normas urbanísticas a la Ley del Suelo de Cantabria, una vez modificada para dar "agilidad y seguridad jurídica".

También le obliga a garantizar por ley la "transparencia" en la Administración y en las empresas y entidades públicas para que los ciudadanos puedan saber "cómo y en qué se gasta su dinero", y "concentrar" los recursos públicos en asegurar "la mejor" sanidad, educación y atención a la dependencia.

Planes para la economía

Asimismo, el PP deberá desarrollar planes estratégicos para impulsar la economía en industria, ganadería, pesca, turismo, comercio, investigación y desarrollo tecnológico, además de definir un plan de pagos a las empresas a las que "el actual Gobierno no les paga", dando prioridad a "las deudas más antiguas y a las situaciones más delicadas".

Diego ha destacado que estas "acciones concretas" se llevarán a cabo con "inmediatez", ya que los parados no están "en posición de esperar largos plazos" para la activación de "políticas genéricas", sino que quieren saber "qué acciones" y cuándo se van a realizar.

En su opinión, en la actual situación, la solución "no puede hacerse esperar", por lo que en este contrato el PP muestra que tiene "una firme determinación" y "un objetivo", que es "recuperar la senda del empleo".

Según Diego, en estos momentos "nadie" duda que "las políticas socialistas" que ha llevado a cabo "el actual Gobierno del señor Revilla", han llevado a la sociedad cántabra a esta "situación de desempleo".

Además, a su juicio, la sociedad tiene "la certeza" de que, para recuperar "el empleo, el progreso y el avance", se requieren "las políticas del PP", que se han diseñado en la región por "sus singularidades" y a la vez están "en perfecta coordinación" con las políticas nacionales del partido.

En este sentido, ha manifestado "su optimismo e ilusión" y "el convencimiento" de que las políticas económicas del PP "siempre" han tenido "un resultado positivo" para los cántabros y los españoles.

Diego ha concluido que con la firma de este "contrato de trabajo" pretende mostrar a "todos" los ciudadanos de la región "el compromiso" del PP de "un futuro puesto a disposición de las personas que requieren empleo con inmediatez".

loading...