Ourense

PSdeG aspira a tener "2 y 3 concejales más" en Ourense y "rescindirá contratos a enchufados" si gobierna la Diputación

El Secretario Xeral Del Psdeg, Manuel 'Pachi' Vázquez
EUROPA PRESS

El PSdeG-PSOE aspira a obtener "entre dos y tres concejales más" en el Ayuntamiento de Ourense y "arrebatar al PP" la Diputación Provincial tras las próximas elecciones del 22 de mayo. Así lo ha afirmado el secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, quien ha afirmado que tienen que "acabar" con el "cachondeo nacional" en que se ha convertido la política de "personal" de la institución provincial, con "oposiciones a la carta para los enchufados del PP".

De hecho, ha estimado en "14 millones de euros" los gastos "de personal" que cada año tiene la Diputación Provincial, y anunció que si el PSOE gobierna en el ente provincial, "el primer día rescindirán el contrato a los enchufados".

En este sentido, ha señalado que el PSOE logra la Diputación de Ourense "el primer día" trabajará para "rescindir el contrato a todos los enchufados", para "oxigenar" una institución "que se gasta 14 millones de euros al año en personal", y que cuenta con "33 porteros para abrir puerta" y "20 telefonistas para un teléfono". "Nosotros ya somos un cachondeo nacional y esta provincia no se merece esto. Hay que reducir el personal inmediatamente", aseveró.

Pachi Vázquez ha realizado estas manifestaciones en un desayuno informativo con periodistas en Ourense, en donde ha indicado qeu durante el comienzo de campaña electoral estará en la capital de As Burgas "acompañando" al candidato a la reelección a la Alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez.

En este sentido, ha manifestado que los "datos" que "manejan" apuntan a que en la ciudad de Ourense el PSOE va a obtener "el mayor crecimiento" de todas las ciudad gallegas, porque "se confirma" una "caída importante del PP" y una "estabilidad a la baja del BNG". Por ello, espera que en la institución municipal ourensana los socialista obtengan "entre dos y tres concejales más" por lo que "estaríamos en 10-11" que "abriría un melón que nos daría muchísima confianza".

Pachi Vázquez ha manifestado que la "figura" del regidor municipal ourensano es, "con mucho", la "mejor valorada" por parte de "los ciudadanos" que viene "apoyado" por una "ruptura espectacular en el PP" que "tiene una profunda división en la provincia" que "tiene un fiel reflejo en la ciudad de Ourense".

El líder de los socialistas gallegos ha explicado que en la actualidad se puede hablar de la existencia de "dos PP" tras el Congreso Provincial "a degüello". Para él, en uno de los bandos estaría "la familia Baltar" mientras que en el otro estarían "los que nos juegan a la cuerda de Baltar". De ahí, afirmó, que "parezcan 16 listas independientes de las que 10 son de personas afines al PP en la circunscripción de Ourense".

"dos diputados"

Vázquez ha apuntado que este dato "puede ser definitivo" para algo que los socialistas tienen "claro" y que se centra en "ir a por la Diputación de Ourense", en la que se encuentran a "dos diputados". De hecho, apuntó al "caída del voto emigrante" donde "el PP era "hegemónico" y donde estima "puede haber un retroceso de 4.000 votos en las listas del PP".

Por otro lado, ha destacado que "afines al PP" presenta "10 listas" en la circunscripción de Ourense "que le van a restar votos al PP". "La suma de estos elementos hacen que la variabilidad de diputados en la circunscripción de Ourense sea más que probable. En todo caso, un diputado seguro y nos vamos a jugar la diputación por un diputado", ha señalado. PROVINCIA

Pachi Vázquez también ha afirmado que en la actualidad el PSOE gobierna en 22 alcaldías de la provincia de Ourense y que, tras el 22 de mayo, aspiran a "lograr 30 alcaldías" lo que supondría "una representación de más del 60 por ciento de la población".

En este sentido, ha explicado que también a incrementar el número de concejales a alrededor de "300" frente a los "247 concejales" con los que cuentan en la actualidad bajo las siglas del PSdeG.

El secretario xeral del PSdeG ha calificado de "vergüenza" la "imagen" que está dando la Diputación de Ourense es España, donde ha indicado, se ha convertido en un "cachondeo nacional" con la "política de personal de Baltar", que "excede la acción política".

Pachi Vázquez ha asegurado que Ourense no puede "seguir saliendo en toda España", como "el parque temático del caciquismo" y siendo "el cachondeo nacional", y "seguir teniendo una diputación que sigue presumiendo de que hace oposiciones a la carta para todos aquellos que vayan d candidatos por las siglas del PP".

Dos pp

Pachi Vázquez hizo referencia a la "profunda división" existente en el PP y, por ello, aludió a los "dos Partidos Populares de Ourense" donde "unos decidieron elegir el camino del nespotismo y enchufismo" y de "usar el dinero público para pagarle los favores a todos aquellos que trabajen para el PP".

En el otro lado, estaría "el otro PP" que "se opone al AVE", que será "la mayor infraestructura de la historia de Galicia" y donde "Rueda y Feijóo" en un "desarrollo del cinismo perfecto" estarían "encantados de que Baltar perdiese la Diputación".

Por ello, ha explicado que la estrategia estaría en "armar listas independientes para restarle votos" al presidente de la Diputación de Ourense". De hecho, apuntó a que es "conocedor" de que "un conselleiro de Ourense" fue a Xinzo "a hacer una lista independiente".

En este sentido, ha considerado que "eso habla de la estrategia organizada para romperse entre ellos sin manchar la moqueta de sangre" y "a ver si nos matamos finamente".

Pachi Vázquez ha señalado que el "logro de Feijóo" es que "Baltar pierda la diputación pero no lo va a decir" y por ello "le arman candidaturas independientes". Al respecto, apuntó a que es "una guerra clamorosa a ver quién gana a quién" y "Baltar cesa a todos los que puede del grupos de Feijóo y Rueda", mientras "Rueda le da consignas y obras todos los que no son de Baltar". "Feijóo se avergüenza de Baltar y si pudiese taparlo con una manta lo haría", sentenció.

loading...