Toledo

El PP insiste en que no hay otra CCAA en la que un gobierno haya modificado su Ley electoral de forma unilateral

María Luisa Soriano, PP
EUROPA PRESS

Soriano ha contestado así, a preguntas de los medios sobre las declaraciones de la secretaria general del partido y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, asegurando que las elecciones en esta región se decidirán por "un puñado de votos" debido al cambio de la Ley Electoral impulsado por el PSOE.

Soriano ha criticado que el partido que sustenta al Gobierno en esta región aprobase esa reforma electoral "a pesar de que había un documento de compromiso" para reformar la ley "con una proporcionalidad muy superior".

No obstante, ha señalado que las encuestas reflejan "un avance importante" para el PP en esta región a pesar de lo cual "vamos a estar trabajando hasta el último día", ha advertido la viceportavoz del Partido Popular.

Debate cospedal-BARREDA

Igualmente, preguntada por el ofrecimiento del PSOE para que sean los profesionales de la información los que organicen un debate electoral entre Cospedal y el presidente regional, José María Barreda, Soriano ha señalado que Cospedal "ha dejado muy claro que ella está dispuesta" y no tiene "ningún problema" en debatir.

Sin embargo, Soriano ha dudado de la disposición de Barreda a celebrar este 'cara a cara' después de que en las Cortes "no haya querido debatir" sobre paro, austeridad, endeudamiento o Caja Castilla La Mancha cuando el PP se lo ha pedido.