Zaragoza

Pérez Anadón anuncia que en breve se firmará con Fomento la cesión de 4,5 kilómetros de la Avenida de Cataluña

Carlos Pérez Anadón Y Fernando Gimeno
EUROPA PRESS

El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamiento y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, ha anunciado que "en breve" se firmará el protocolo y posterior convenio con el Ministerio de Fomento para la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza de 4,7 kilómetros de la Avenida de Cataluña, considerada en la actualidad como carretera N-II.

Pérez Anadón ha apuntado que el convenio que se firme con Fomento recogerá la financiación para hacer los primeros gastos de reposición de los 4.473 metros de esta avenida y sin especificar la cuantía de ese traspaso ha señalado que "será similar al que se hizo con la Avenida de Madrid".

En rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de Zaragoza, Pérez Anadón ha indicado que el acuerdo económico "se realizará con una orden ministerial que actualizará los baremos para llegar a un cómputo que se hará de aquí a la firma del convenio".

Tras puntualizar que "hay que aquilatarlo" ha agregado que también habrá que "definir la aplicación de la firma que será muy rápidamente. Es cuestión de días".

Pérez Anadón ha precisado que "una parte del arreglo de la Avenida Cataluña irá con cargo a los sectores urbanísticos a desarrollar" y sobre la cuantía de este coste ha indicado que "una parte se destinará a gastos de reposición y luego se verá la parte más urgente en la que actuar" para avanzar que "será lo que ya es desarrollo urbano.

Además, ha aclarado que el planteamiento del Ministerio "no es ceder una vía intransitable, sin que se negocian las reposiciones normales, pero no una reforma integral".

Por su parte, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha apostillado que "hay partida presupuestaria para la redacción del proyecto".

La longitud total a ceder será de 4.473 metros, que comprenden 2.060 metros en el tramo Alcalde Caballero hasta la glorieta de la Z-40, incluyendo el puente sobre el río Gállego con todos sus elementos funcionales, y 2.413 metros en el tramo comprendido entre la glorieta sobre la Z40 y el acceso a Nurel.