Asturias

Sastre: "todos deseamos que se levante el secreto de sumario"

El consejero de Educación y Ciencia del Principado, Herminio Sastre, ha señalado este martes que en el Gobierno asturiano esperan que se levante el secreto de sumario de la 'Operación Marea'. "Todos deseamos que se levante el secreto de sumario", ha dicho.

Sastre ha hecho estas declaraciones a los medios antes de presidir la segunda reunión del Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI) para analizar el borrador del nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De este modo, ha señalado que desde el Gobierno autonómico quieren conocer el sumario para poder explicar lo ocurrido y saber si hay "alguna causa real". "Todos creemos en la justicia y por lo tanto tenemos que adaptarnos a sus tiempos", ha comentado en relación a la posibilidad de que el juez instructor de la 'Operación Marea' levante próximamente el secreto de sumario del caso sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones en el que están implicados varios ex altos cargos del Principado y empresarios, entre ellos el ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.

"Estamos a la expectativa de que se levante el secreto de sumario y a respetar, lógicamente, la decisión que tome el juez", ha apuntado el consejero de Educación y Ciencia.

loading...