Crean una falsa cuenta de Twitter del presidente de la coalición antipiratería para compartir links

  • La red de microblogging ya ha retirado la cuenta.
  • La utilizaban para distribuir enlaces a contenidos protegidos.
El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese.
El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese.
EFE / ARCHIVO
El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese.

Los movimientos favorables a los sistemas de intercambio de archivos P2P y contrarios a medidas como la ley Sinde, han realizado en los últimos días un nuevo movimiento, dirigido en esta ocasión contra una de las más importantes figuras del lobby antipiratería: el presidente de la Coalición de  Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese.

El ataque se ha realizado en Twitter, donde se ha creado una cuenta falsa con el nombre de Olcese desde la que se distribuian miles de enlaces a páginas en las que se facilita el acceso a contenidos protegidos por derechos de autor.

"Era una página falsa mía, clonada no sé de dónde, y hemos tenido que recurrir a la Brigada de Investigación Tecnológica", dijo el presidente de la coalición. La actuación de la Policía ha sido rápida y ha conseguido que los responsables de la red de microblogging eliminase en muy poco tiempo el falso perfil.

Las principales asociaciones y organizaciones de la industria de creación de contenidos se unieron en junio de 2008 para hacer frente a la piratería en Internet a través de La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

Se trata de una organización representativa en la que se dan cita productores de cine, distribuidores, productores musicales y creadores de guión, de cine, de música y de videojuegos. Entre las organizaciones presentes están EGEDA, Promusicae, SGAE, FAP, ADIVA y ADICAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento