Cantabria

Gerardo García-Castrillo Riesgo, director del Museo Marítimo del Cantábrico

Museo Marítimo Del Cantábrico
MMC/EP

El biólogo Gerardo García-Castrillo Riesgo ocupará el puesto de director del Museo Marítimo del Cantábrico, según los resultados de la convocatoria abierta para cubrir dicho cargo, reservado a funcionarios de carrera.

Así consta en una resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, consultada por Europa Press, y de cuya dirección General de Cultura depende dicho centro.

El puesto de director del Museo Marítimo del Cantábrico quedó vacante tras la jubilación, a finales de junio de este pasado año de su hasta entonces director, Jose Luis Casado Soto.

Así, se hizo una convocatoria pública para la provisión, mediante el sistema de libre designación, de dicho puesto, en la que podían tomar parte los funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria que reunieran los requisitos establecidos para el desempeño del puesto de trabajo vacante.

Junto con la solicitud, los aspirantes debían adjuntar su curriculum vitae, en el que constasen títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados y otros méritos.

La convocatoria se ha resuelto mediante resolución del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria, resultando adjudicatario Gerardo García-Castrillo Riesgo, doctor en Ciencias Biológicas.

Contra la resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de Cantabria, en el plazo de un mes.