Pontevedra

Detenido en Vigo un hombre que se dejó ropa y documentación en la casa donde había entrado a robar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 38 años de edad, A.A.A.S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer diversas herramientas y otros efectos de una vivienda, donde se dejó ropa y documentación.

Estos robos se produjeron en el interior de una vivienda no habitada de la calle Numancia, cuyo dueño denunció el pasado 20 de abril que alguien había entrado en ese domicilio tras forzar la puerta. En el lugar había aparecido ropa y documentación que no pertenecía a los propietarios de la vivienda.

Finalmente, la Policía consiguió localizar este domingo al titular de esa documentación en la calle Hernán Cortés. Tras identificarle, comprobaron que, además de tres detenciones anteriores, tiene en vigor una reclamación por parte de un juzgado vigués para su ingreso en prisión, por lo que fue detenido.

Otra detención

Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido a un hombre de 36 años de edad, J.C.L.M., como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza, después de que intentase acceder a un vivienda de la calle Doctor Corbal.

Según han informado fuentes policiales, varios vecinos le sorprendieron cuando saltaba un muro de la finca y se introducía por el garaje. Al no conseguirlo, intentó entrar en la vivienda por una de las ventanas y tampoco lo logró, por lo que huyó. No obstante, los testigos le reconocieron -ya que es vecino de la zona— y fue detenido.