Vizcaya

Nacen corderos cuatrillizos en un alojamiento rural de Sopuerta (Bizkaia)

Corderos
EUROPA PRESS

Un total de cuatro corderos cuatrillizos han nacido en un alojamiento rural de la localidad vizcaína de Sopuerta, un hecho insólito que se ha convertido en la atracción de los clientes alojados estos días en el agroturismo.

Los cuatro corderos, que nacieron hace 20 días, necesitan ser alimentados con biberón porque la madre no tiene suficiente leche. El propietario de la casa rural, Joaquín Lezama, ha explicado que nacieron "muy pequeñitos", ya que "el parto era múltiple", y es necesario "alimentarlos constantemente con el biberón".

En declaraciones a Europa Press, Lezama ha afirmado que la gente del lugar "no conoce un caso de éstos" y que ni tan siquiera los mayores "habían oído nunca" antes la noticia de un parto múltiple de estas características, porque "lo normal" es que una oveja tenga un cordero, o dos a lo sumo. La madre de los cuatrillizos suele tener tres crías al año, menos éste que ha parido cuatro corderos a la vez, un hecho que algunos dicen que se produce una vez cada cien años.

Los cuatro corderillos son la auténtica atracción de los clientes que pasan estos días alojados en la casa rural, en especial de los niños, que "no paran de corretear detrás de ellos".

Dos de los corderos son blancos y los otros dos de un color negro azabache. Pertenecen a la raza autóctona de oveja carranzana de cara roja. Los blancos son idénticos a la madre y los negros como su padre.

Estos pequeños animales conviven en la finca con el resto del rebaño de ovejas, con un caballo y una yegua, gatos, perros y una tortuga.