Amberes, un paraíso del diseño y de los diamantes

  • La localidad belga vive un momento de esplendor que no se recuerda desde la eclosión de ‘Los seis de Amberes’.
  • La ciudad de Rubens concentra el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto.
  • Pasear por la orilla del río Escalda es un placer que no se puede perder.
Mercado en la ciudad de Rubens.
Mercado en la ciudad de Rubens.
Turismo de Flandes
Mercado en la ciudad de Rubens.

Amberes está viviendo una nueva era dorada como destino especializado en la moda. La segunda ciudad más poblada de Bélgica (alrededor de 500.000 habitantes) no disfrutaba de una situación similar desde que el grupo de diseñadores conocido como ‘Los seis de Amberes’ (formado por los modistos Walter van Beirendonck, Ann Demeulemeester, Marina Yee, Dirk van Saene, Dries van Noten y Dirk Bikkembergs) se hizo célebre a mediados de los años ochenta.

Al igual que hace tres décadas, la Academia de Bellas Artes de Amberes sigue siendo el gran generador de talentos de la ciudad. El departamento de moda de esta escuela se encuentra en el complejo ModeNatie, que también alberga la asociación sin ánimo de lucro Flanders Fashion Institute (FFI) y el Museo de la Moda (MoMu).

Tiendas

En los últimos meses, han abierto una serie de tiendas que merecen una visita. Ra es una boutique-galería que comercializa marcas locales e internacionales, al tiempo que celebra diferentes eventos de arte y moda.

En la puerta de al lado se sitúa Your, una maravilla especializada en diseño en la que se puede encontrar de todo: desde paquetes de chicles, hasta objetos de decoración, ropa o motocicletas.

Capital mundial del diamante

Amberes es conocida por ser la capital mundial del diamante. Fue la comunidad judía de la ciudad (la más importante de Europa) la que inició el negocio hace décadas.

Actualmente, Amberes concentra en torno al 85% de la producción mundial de diamantes en bruto, tiene tres bolsas dedicadas a la comercialización de esta piedra preciosa, más 1.500 empresas, 350 talleres y varias escuelas que enseñan el arte de pulir diamantes.

La mayoría de los negocios se encuentran en pequeñas calles situadas junto a la Estación Central. El Museo del Diamante y el 'showroom' Diamondland, en el que podrá ver cómo se trabajan las piezas además de adquirir joyas a buen precio, son dos visitas muy recomendables.

Paseo gastronómico-sensual

Una alternativa original si visita la ciudad de Rubens es realizar un paseo gastronómico-sensual por el centro. Además de poder disfrutar de la belleza del río Escalda, el itinerario turístico permite descubrir la historia del erotismo y los secretos de los afrodisíacos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento