Navarra

La Dirección General de Interior responde a los sindicatos que la ley de policías "se cumple escrupulosamente"

La Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra ha afirmado que la Ley Foral de Policías "se está cumpliendo escrupulosamente" y ha rechazado por tanto las críticas de la comisión de personal de la Policía Foral, que este martes ha acusado al Ejecutivo de "adulterar" la normativa a través del desarrollo reglamentario.

La Dirección General de Interior ha rechazado en un comunicado las "burdas" acusaciones de los sindicatos y ha afirmado que la nota de la comisión de personal ha sido difundida con el "tono alarmista y tremendista habitual en los manifesataciones que en los últimos años viene realizando".

Así, sobre los concursos de plazas aprobados recientemente, la Dirección General de Interior ha indicado que en ellos "las modalidades de acceso previstas son la de concurso y la de concurso-específico, de acuerdo con la normativa general, en que se requiere concurso-específico para acceder a plazas con determinada especialidad o especialización". "Normativa cuya base sigue siendo el Decreto Foral 57/2002, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo, y en concreto en esta materia su artículo 19.

Así, señala el comunicado de la Dirección General de Interior, en la plantilla de la Policía Foral, de las 860 plazas de agente de Policía Foral son 315 las que cuentan con especialización y para las que, "en consecuencia, la vía establecida para acceder a ellas es la de concurso específico, mientras para acceder a las 545 restantes la vía es el concurso".

En la convocatoria ahora aprobada, de las 119 plazas del concurso 69 son plazas sin especialidad, es decir, con acceso por concurso, y las 50 restantes son plazas con especialidad y por tanto en ellas el acceso es por concurso específico, continúa Interior.

Por su parte, en el rango de subinspectores al que se refiere el otro de los concursos aprobados, las plazas con especialidad son 55 de un total de 91. En concreto, en este concurso se prevé proveer 20 plazas de subinspector, de ellas 13 con especialidad y por tanto con acceso por concurso específico, y las 7 restantes por concurso.