Cantabria

Revilla espera gobernar 4 años más para concluir proyectos y no quiere ver a Cantabria "en manos de un pisapuros"

Candidatos del PRC en el Nansa.
EP/PRC

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, aseguró anoche en San Vicente de la Barquera que espera gobernar cuatro años más para ver acabados proyectos actualmente en marcha como la reconstrucción del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Parque Científico y Tecnológico, la Fundación Comillas, Colegios del Mundo Unido y el Tren de Alta Velocidad.

Además, subrayó que con todas las iniciativas que ha emprendido su Gobierno para promover la transformación de Cantabria y su evolución hacia un nuevo sistema productivo no quiere verla "en manos de un pisapuros".

"Cuidadito, cuidadito, porque yo no quiero que esta tierra, con todo lo que hemos hecho y los proyectos que tenemos para dentro de cuatro años, se quede en manos de un pisapuros, eso no; un pisapuros no se puede quedar al frente de Cantabria", declaró el jefe del Ejecutivo ante las más de 200 personas que asistieron al acto público de presentación de los candidatos regionalistas a las alcaldías de la comarca del Nansa.

El líder del PRC se refirió así al objetivo de mayoría absoluta del candidato del Partido Popular, Ignacio Diego. Revilla considera que se trata de algo "inalcanzable" a pesar de la tendencia al alza que vive esa formación a nivel nacional, porque en Cantabria "existe un muro de contención", que es el Partido Regionalista.

Confesó además su aspiración de "inaugurar Valdecilla acabado", ver a "1.000 estudiantes en Comillas", finalizar el Parque Científico y Tecnológico y asistir a la llegada del Tren de Alta Velocidad, un hecho que pidió que "nadie dude".

En este sentido, reiteró su convicción de que el Estado cumplirá el compromiso firmado en agosto del año pasado que establece la llegada del AVE a Santander en 2015, al tiempo que mostró su deseo de permanecer al frente del Ejecutivo cántabro como "vigilante" para garantizar su cumplimiento.

Por otro lado, pidió a los candidatos, militantes y simpatizantes regionalistas que expliquen a los ciudadanos el trabajo que el PRC ha llevado a cabo por Cantabria, desde la lucha por la recuperación del nombre y la consecución de la autonomía hasta el desarrollo económico que ello ha permitido y que ha hecho posible que la región supere la renta media de España y Europa, sobre todo en los 8 últimos años y coincidiendo con su presidencia.

También y después de repasar algunos de los principales proyectos que ha llevado a cabo el Gobierno, entre ellos la mejora de la red viaria y el impulso del aeropuerto de Parayas, hizo hincapié en los rasgos diferenciales del PRC a la hora de distribuir los recursos públicos y subrayo su contribución al equilibrio social y territorial de Cantabria.

"Eso es lo que ha traído este partido, que los dineros se reparten en función de las necesidades de todos, no de los que viven en la capi o de donde hay muchos o pocos; todos los ciudadanos tienen derecho a una carretera hasta la puerta de casa, a una escuela cerca y a tener médicos, y eso lo vamos a llevar a rajatabla", concluyó. CANDIDATOS

Por su parte, el secretario de Organización, Fernando Fernández, fue el encargado de presentar a los candidatos municipales de la zona, donde repiten al frente de las listas Rocío Herrero, en Rionansa; Venancio Fernández, Lamasón; Francisco Linares, Herrerías; Teodoro Ruiz, Polaciones, y Florencio Roiz, San Vicente.

Las principales novedades se producen en Val de San Vicente Y Tudanca, con la incorporación de Pedro Castro y Alberto Rodríguez, respectivamente.