A Coruña

El PSdeG tacha de "insulto" a 43.000 dependientes en espera que Mato diga que resuelve más solicitudes de las que recibe

Beatriz Sestayo
EP

La portavoz de Políticas Sociais e Xustiza del PSdeG, Beatriz Sestayo, ha tachado de "insulto a los más de 43.000 gallegos dependientes que están en espera" las datos sobre dependencia dados este lunes por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, quien ha afirmado que la Xunta resuelve al més más solicitudes de las que recibe.

En un comunicado, la diputada socialista ha censurado que Mato "se levanta cada semana con una ocurrencia nueva" y que la de hoy fue afirmar que recibe 1.100 solicitudes y resuelve 1.200 cada mes pero Galicia "sigue siendo la segunda autonomía en dependientes en espera". A su juicio, es "una aberración" y ha pedido a la conselleira que hable "con rigor" y que presente en el Parlamento "los datos reales de atención a la dependencia".

De acuerdo con los datos del PP, ha dicho Sestayo, la Xunta cerró la pasada legislatura con 16.000 dependientes, mientras que ahora son 43.000, por lo que ha reclamado a la conselleira que aclare cómo hace las cuentas. Por ello, ha avanzado que presentará nuevas iniciativas en la Cámara gallega para que el Gobierno gallego traslade los datos que presenta al Instituto de Servicios Sociales, pues "no coinciden con los que anuncia la conselleira".

loading...