Cine

'Capitán Trueno y el Santo Grial' muestra sus primeras imágenes

Sergio Peris-Mencheta y Natasha Yaroyenko en 'Capitán Trueno y el Santo Grial'.
Walt Disney Spain

Walt Disney Pictures Motion Pictures Spain ha difundido las primeras imágenes oficiales de Capitán Trueno y el Santo Grial, basado en las famosas historietas del guionista Víctor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio. En una de ellas podemos ver a su protagonista (Sergio Pérez-Mencheta) y a su amada Sigrid (Natasha Yarovenko) montados en globo, en la otra el atleta leonense Manuel Martínez caracterizado como Goliath, uno de los fieles compañeros del Capitán Trueno.

Y será precisamente Martínez quien este sábado 16 presente en el marco del Salón del Cómic de Barcelona el primer tráiler de la película que ha dirigido Antonio Hernández - de la serie Los Borgia -, que ha contado con un guión adaptado de Pau Vergara, uno de los coproductores y principales impulsores del largometraje.

La historia, ambientada durante la Época Medieval, durante la III Cruzada en Palestina, narrará las peripecias de Trueno, Sigrid y Crispín y Goliath para encontrar y devolver a España un valioso cáliz. Una peligrosa aventura que les obligará a enfrentarse a un grupo de cruzados liderados Sir Black y un enigmático personaje enmascarado conocido como Rajnacriss.

El reparto incluye además a Adrián Lamana interpretando a Crispin, Gary Piquer al villano Sir Black, Asier Etxeandia como Hassan, Alejandro Jornet a Morgano y Jennifer Rope encarnando a Ariadna.

La adaptación de las aventuras del Capitán Trueno ha sido un proyecto que ha sufrido varias vicisitudes. En 2000, el director Juanma Bajo Ulloa presentó su propio guión con la intención de dirigirlo, pero su elevado presupuesto, de unos 4 millones de euros, no encontró financiación.

Posteriormente, el director Daniel Calparsoro y el mismo Pau Vergara estuvieron a punto de ponerse tras las cámaras para dirigir la adaptación de Capitán Trueno y el Santo Grial, cuyo presupuesto ha sido de 10 millones de euros, antes que recayera en Antonio Hernández.

Además, Elsa Pataky fue la inicialmente prevista para interpretar a Sigrid, el gran amor del protagonista, pero sus compromisos en Hollywood - entre ellos el rodaje de Fast & Furious 5 (Fast Five) -, le impidieron unirse al rodaje y el personaje fue ofrecido finalmente a la actriz ucraniana Natasha Yarovenko, coprotagonista de Habitación en Roma.

loading...