A Coruña

Jesús Vázquez garantiza que la Xunta "dará respuesta" a las demandas de plazas de 3 años dentro de cada municipio

La Xunta "dará respuesta" a las demandas de plazas de tres años en centros públicos "dentro" de cada municipio. Así se ha pronunciado el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ante las críticas de la CIG-Ensino, que denunciaban que "varios" centros y ayuntamientos "no pueden garantizar" la escolarización a todas las solicitudes de progenitores.

"Entendemos que es una nota que lo único que hace es generar alarmismo en las familias", ha afirmado Vázquez Abad, tras achacar dichas cifras a casos "puntuales" de centros "históricamente" muy solicitados, en los que "el número de demanda duplica la oferta", en algún supuesto.

Ante esta denuncia de la CIG, Vázquez ha recordado que "la obligación de esta administración es dar respuesta a esas demandas y a la escolarización", por lo que confía en que "se cubran" todas las plazas "más allá de cuestiones muy puntuales".

"Todavía estamos intentando analizar todas las solicitudes, estamos depurando las posibles duplicidades", ha explicado, para señalar a renglón seguido que su departamento tratará de asignar "a todos los niños en centros sostenidos con fondos públicos".

Asimismo, en casos como el municipio de Ames, ha recordado que Educación está "pendiente" de una cesión de terrenos para el impulso del nuevo CEIP comprometido, mientras que en Lugo "existen 898 solicitudes y 925 plazas". "Estamos dando respuesta", concluye.

Por otro lado, al ser preguntado por la exigencia de gallego en las pruebas de la oferta de empleo público docente, ha aclarado que se trata del mismo procedimiento que la pasada convocatoria, tras rechazar "entrar en polémicas".

loading...