Madrid

IU fuerza la dimisión de uno de sus candidatos en Parla por insultar a Aguirre en Facebook

La presidenta de la Comunidad de Madrid en el acto en el que anunció que tenía un "bulto en el pecho" que había que operar, el 21 de febrero de 2011.
Antonio Tirado / EFE

El candidato de IU Parla Javier Vaccaro, que concurría en el puesto 25 de la lista, ha renunciado a ser aspirante después de su partido le solicitara que se retirase tras publicar una serie de comentarios ofensivos en su perfil de Facebook.

Según informa este miércoles el diario El Mundo, Vaccaro había escrito en su 'muro' de la red social frases como "la sanidad pública también tiene un cáncer que se llama Esperanza Aguirre y a pocos le importa. Jódete, no me das pena", publicada después de que la presidenta regional anunciara que padecía cáncer de mama.

Antes estos hechos, IU de Parla, junto con Javier Vaccaro, han considerado "un error sus comentarios en el muro personal de Facebook". Por ello, la coalición ha solicitado al aspirante "que se retire de la candidatura de IU de Parla para las próximas elecciones Municipales de mayo de 2011", algo que Vaccaro "ha aceptado voluntariamente", según IU.

En un comunicado, IU Parla destaca que tanto el grupo como Vaccaro entienden que estos hechos "perjudican a los compañeros de la Coalición y al propio Candidato ya que la coalición está realizando un trabajo impecable que no se puede enturbiar por este asunto". El candidato será sustituido por Enrique Cuesta Calcerrada.

loading...