Álava

Euskadi se suma al convenio de reconocimiento recíproco de las licencias de pesca fluvial

Pesca en el Manzanares
EUROPA PRESS

El Gobierno vasco ha aprobado este martes la adhesión de Euskadi a un convenio de colaboración entre comunidades autónomas para el reconocimiento recíproco de las licencias de pesca fluvial.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la adhesión parcial de Euskadi a este convenio, que ya ha sido suscrito por Cataluña, Galicia, La Rioja, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Actualmente, para el ejercicio de las actividades cinegéticas y de pesca fluvial resulta preciso contar con una licencia de caza o pesca fluvial para cada Comunidad Autónoma. La incorporación de Euskadi a este convenio se efectúa por el momento, únicamente, en la parte relativa al reconocimiento de las licencias de pesca recreativa en aguas interiores.

El objetivo de este acuerdo es poner los medios para evitar que los pescadores tengan que repetir todos los trámites administrativos y acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos tantas veces como licencias necesiten obtener para ejercer su derecho en cada comunidad autónoma.

Euskadi, al suscribir el convenio, se compromete a adoptar las medidas adecuadas para facilitar al resto de comunidades la información relativa al otorgamiento de licencias con efectos interautonómicos de pesca en aguas interiores, así como para el intercambio de comunicaciones de interés común mediante sistemas de información y comunicación registrales.

loading...