Ciudad Real

AMUMA distingue a Barreda por "su humanidad y por hacer de la salud la prioridad de su Gobierno

La presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA(, Teresa Espinosa, ha hechos entrega al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de la Insignia de Oro de la asociación, un reconocimiento que, según Espinosa, merece "por su humanidad y por hacer de la salud la prioridad de su Gobierno".

Según ha informado en nota de prensa la Junta, la presidenta de AMUMA ha añadido que gracias a las políticas de Barreda la región dispone de los mejores profesionales de la medicina, la tecnología más avanzada y un magnífico Hospital en Ciudad Real, y además aprovechó para agradecer al presidente que haya rechazado desde un principio el copago sanitario.

"Gracias por ayudarnos a curar nuestra enfermedad cerca de nuestras familias y, desde AMUMA, gracias por hacer nuestra desgracia más amable y nuestro dolor más llevadero", ha declarado Espinosa.

Por su parte, Barreda ha trasladado su emoción por los agradecimientos e insistió en que no hay motivo para ello, sino al revés, "soy yo quien debe dar las gracias a AMUMA por vuestro trabajo, por vuestro calor humano y vuestro amor que no se puede sustituir por la administración".

Barreda resaltó la importancia de la existencia de asociaciones que, como AMUMA, ayudan a mujeres que no sólo comparten experiencias, sino que tienen más fuerza para reivindicar y exigir, aumentando así su capacidad para trasladar a la administración sus necesidades.

El presidente regional ha finalizado su intervención afirmando que actos como el de AMUMA no hacen más que incrementar su compromiso con el sistema sanitario público de la región porque "no se me ocurre nada mejor que trabajar para asegurar que a mis paisanos no les falte una buena sanidad".