Zaragoza

La Jornada Mundial de la Juventud se promociona durante el XXVI Concurso de Tambores de Semana Santa

Voluntarios de la JOrnada Mundial de la Juventud
JMJ

Los voluntarios de la Diócesis de Zaragoza promocionarán la Jornada Mundial de la Juventud durante el XXXVI Concurso Exaltación de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa, que se celebrará este domingo, 10 de abril, de 10.00 a 15.00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

Según ha indicado la responsable de comunicación de los voluntarios zaragozanos, Alba Monaj, en declaraciones a Europa Press, "ya habíamos realizado otras campañas de difusión como en la puerta del centro comercial Grancasa o la Plaza del Pilar", pero "queríamos acercarnos también al mundo de las cofradías en un entorno menos riguroso y más multitudinario".

De modo que "vimos la posibilidad de acudir con un stand informativo a un acto donde la gente joven puede estar más receptiva" y poder darles la oportunidad a los cofrades de apuntarse a la Jornada Mundial de la Juventud, "ya sea como participante o como voluntario", ha explicado Monaj.

La Comisión Diocesana de Zaragoza continúa así con los actos de difusión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto, y para los Días de las Diócesis (DED), que se desarrollarán en diferentes lugares del mundo del 11 al 15 del mismo mes.

En concreto, Zaragoza espera la llegada más de 7.000 peregrinos de todo el mundo, porque "la Virgen del Pilar tira mucho", ha explicado Monaj.

Durante estos días de agosto "queremos que los peregrinos conozcan la Semana Santa zaragozana, cómo están estructuradas las cofradías y los pasos", y "aprovechar la visita de jóvenes de todo el mundo para dar a conocer algo propio de aquí", ha añadido Monaj.

Tras los Días de las Diócesis, los peregrinos y el resto de los voluntario y participantes se trasladarán hasta Madrid para formar parte de la Jornada Mundial de la Juventud, un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana.