Málaga

Sebastián confía en que el turismo en España se incremente un 5% este verano

Turistas en una playa de Tenerife.
CEDIDA.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha confiado en que el turismo en España crezca este verano de 2011 un cinco por ciento, superando las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), fijadas, según ha indicado, entre el dos y el cuatro por ciento.

En este sentido, ha señalado en Málaga, en un acto con empresarios hoteleros y la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez, que, a pesar de que aún es pronto para saber cómo irá la temporada estival, España ha iniciado 2011 "en el 4,5 por ciento". "Hemos desbordado las previsiones de la OMT y creemos que vamos a estar más cerca del cinco que del cuatro por ciento", ha apostillado.

Fundamentalmente, este crecimiento se debe al "tirón" de Alemania y Reino Unido, los dos principales emisores de turistas internacionales, que, además, son los que más habían caído como consecuencia de la crisis económica. También ha resaltado el papel de los países nórdicos, que están aportando muchos viajeros.

Respecto a la Semana Santa, considerada el primer termómetro turístico del año, Sebastián ha confiado en que el comportamiento de los viajeros aporte buenos resultados. Además, ha recordado que se trata de un periodo donde el turismo que se genera en el propio país "es más nacional".

"Lógicamente, aunque la gasolina afecte negativamente el hecho de que los ciudadanos están saliendo menos fuera ayudará a que tengamos buenos resultados para toda la zona costera", ha indicado el ministro a los periodistas.

Por otro lado, cuestionado por las revueltas en los países árabes y cómo ha beneficiado a España, el responsable de Turismo en España ha manifestado que se está percibiendo más en zonas donde es temporada alta, y ha citado las Islas Canarias.

"Los datos de reservas de 'slots' y de touroperadores son muy buenos para toda España y se ha centrado en Canarias sobre todo, pero hay buenas previsiones en toda España", ha concluido.

loading...