Soria

El PP se fija como objetivo crear un millón de empleos si accede al Gobierno

El portavoz popular de Empleo en el Congreso de los Diputados, Ignacio Echániz, ha señalado que generar empleo entre los autónomos y las pequeñas y medianas empresas es uno de los principales objetivos del PP si consigue acceder al Gobierno, y especialmente la creación de un millón de empleos.

Así lo aseguró en Soria, donde visitó un concesionario de automóviles acompañado por la presidenta provincial del PP, María del Mar Angulo, el número dos al Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sáinz, y el parlamentario nacional Jesús Posada.

El crédito es ahora el principal obstáculo para los autónomos, dijo Echániz, quien es partidario de habilitar nuevas líneas para evitar la pérdida de 300.000 autónomos y 200.000 pequeñas y medianas empresas desde que comenzara la crisis, además de exenciones trimestrales en el IVA hasta cobrar a los proveedores, Echániz también participó en un acto de partido con autónomos y representantes de pymes sorianas.

Precisamente, para el portavoz popular una de las claves de la recuperación económica es "la generación de empleo en estos sectores". Echániz recordó que en la época de Gobierno del PP "se generaron cinco millones de puestos de trabajo", por eso reivindicó para los populares la puesta en marcha de medidas económicas que acaben con la regresión. "En la actualidad, autónomos y pymes están viviendo un auténtico drama", prosiguió.