Cantabria

Casi un 90% de los teleoperadores de Cantabria mantienen su respaldo a los paros en el sector

Concentración Unitono
CC.OO.

Cerca de un 90 por ciento de los trabajadores del sector de telemarketing ha vuelto a secundar este miércoles los paros de un cuarto hora convocados desde el 21 de marzo y hasta el próximo 13 de abril por CC.OO. y UGT para forzar a la patronal a actualizar los salarios, pagar los atrasos y suscribir un nuevo convenio colectivo.

Según han informado los dos sindicatos en un comunicado, con la jornada de hoy se cierra la tercera de las cuatro semanas de paros programados todos los lunes y miércoles en todos los turnos de trabajo "sin que la patronal del sector haya movido ficha para retomar las negociaciones del convenio y el pago de los atrasos"

A pesar de ello, han destacado que el seguimiento por parte de los trabajadores "sigue siendo muy similar al registrado en las dos semanas anteriores".

Así, han señalado que la concentración celebrada este mediodía en la principal empresa del sector en Cantabria, Unitono, han vuelto a registrar "prácticamente el mismo" respaldo que en las cinco jornadas precedentes, cifrado en alrededor del 90 por ciento de los trabajadores del turno de mañana.