Málaga

La Policía Nacional detiene a una joven por agarrar por el cuello y tirar al suelo a su abuela

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido este pasado martes a una mujer, de 27 años, como presunta autora de un delito de malos tratos a su abuela de 77 años, ya que, al parecer, habría agarrado por el cuello a la anciana hasta tirarla al suelo, además de amenazarla.

Los hechos sucedieron este pasado martes, cuando la Sala del 091 fue alertada de una llamada de socorro, por lo que los agentes acudieron a un domicilio del barrio malagueño Las Delicias en el que convivían una señora mayor, su nieta y sus dos bisnietas, de corta edad.

Según las primeras investigaciones, la joven había agarrado por el cuello a su abuela hasta tirarla al suelo y le había amenazado con matarla tirándola por las escaleras; marchándose y dejándola en la casa encerrada con llave, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras esto, los agentes pudieron comprobar que la víctima presentaba una lesión en su mano izquierda, por lo que solicitaron la colaboración de los servicios de emergencias sanitarias, que, además de asistir a la victima en el lugar, la trasladaron al Hospital Clínico de Málaga para su completa valoración.

Los agentes detuvieron a la joven, que ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial. Asimismo, se ha dado cuenta a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Otro caso

Por otro lado, también este pasado martes otra patrulla detuvo a una persona de 52 años, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado, por otro caso de malos tratos hacia su hermana y su sobrina, con las que convivía en un piso del Camino de La Térmica.

En la actuación policial, los agentes intervinieron un paraguas fracturado que el detenido habría utilizado en la agresión, además de propinar hacia la mujer varias bofetadas en el rostro.