Toledo

La Junta dice a Cospedal que su designación "fue dedazo, y de los grandes", porque ni si quiera pertenecía al PP de C-LM

Isabel Rodríguez
JCCM

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha dicho a la presidenta del PP y candidata de este partido a la Presidencia de la región, María Dolores Cospedal, que su designación sí que "fue dedazo, y de los grandes", pues cuando fue nombrada en el cargo, en sustitución de José Manuel Molina, ni siquiera formaba parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

De este modo se ha pronunciado Rodríguez, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa del Consejo Gobierno, sobre el cruce de acusaciones protagonizado por el presidente regional, José María Barreda, y la presidenta del PP en la región, María Dolores Cospedal, sobre el modo en que ambos han llegado a los cargos que ostentan en la actualidad.

Según ha indicado la portavoz del Ejecutivo regional, Cospedal "ha tenido varios olvidos", como el hecho de no tener en cuenta que Barreda es presidente de Castilla-La Mancha "porque hace cuatro años el 52 por ciento de los castellano-manchegos confiaron en él".

"Le recuerdo a la señora de Cospedal que quien perdió frente al presidente Barreda fue ella misma, porque en ocasiones se le olvida de que se enfrentó a él", ha indicado.

No se enteraron por la radio

Dicho esto, Isabel Rodríguez también ha recordado a Cospedal que en el ámbito del PSOE, "cuando se decidió que Barreda sustituyera a José Bono, sus integrantes no se enteraron por la radio", porque Barreda era el secretario general del PSOE, y tanto los dirigentes socialistas, como los castellano-manchegos adoptaron y apoyaron esa decisión, ha asegurado.

"Muy al contrario de lo que ocurrió en el PP, donde los dirigentes se enteraron por la radio de que Cospedal era designada candidata, cuando ni siquiera pertenecía al PP de Castilla-La Mancha", ha aseverado la portavoz del Gobierno regional.

Así las cosas, Isabel Rodríguez se ha mostrado convencida "como los castellano-manchegos y los militantes del PP de que si la hubieran tenido que elegir, no la hubieran elegido. "Yo creo en la inteligencia y el buen hacer de muchos hombres y mujeres del PP, que no hubieran elegido a una candidata que traiciona a su tierra".

Y es que, según la portavoz del Ejecutivo regional María Dolores Cospedal ha "traicionado" de manera continua a Castilla-La Mancha, en materia de agua, no negándose a la instalación del silo nuclear, y dedicándose "a tiempo parcial" a la región.

Por ello, ha defendido que "lo que le molesta a Cospedal de este debate, es que los militantes del PP no la hubieran elegido". "Sabe que no la quieren, más bien la temen, y sabe que no es la candidata de los militantes del PP y de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha", ha concluido.

loading...