La Policía Nacional advierte a los jóvenes de los peligros de entrar en redes Wi-Fi ajenas

  • La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil han advertido a los jóvenes a través de su página 'Plan Contigo' de la red social Tuenti.
  • Las autoridades han explicado que el uso de programas que revientan contraseñas puede dejar expuesta la información de los que los utilizan.
Una zona Wi-Fi.
Una zona Wi-Fi.
Banalities

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil han advertido a los jóvenes en su página 'Plan Contigo' de la red social Tuenti, de los peligros y consecuencias "de meterse en redes de wireless (Wi-Fi) ajenas" y del "creciente afán desmedido de algunos por asociar Internet al gratis total", según ha informado el Cuerpo Nacional.

Así, los agentes pertenecientes a las unidades especializadas en seguridad y tecnología (Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil) han detectado una tendencia creciente de usuarios de programas "que crackean o revientan las contraseñas de redes wireless, rompiendo el sistema de protección que éstas llevan". Mediante esta maniobra, "quebrantan las medidas de seguridad y utilizan la red de Internet ajena para conectarse gratuitamente a la Red".

Por ello, han advertido de que el uso de estas aplicaciones, que facilitan las claves de seguridad de las redes Wi-Fi, puede "acarrear un grave riesgo de seguridad", ya que "se expone toda la información y contenido almacenado en el equipo, incluidas las claves y datos sensibles".

"Podrías acabar siendo el cazador cazado", han señalado los expertos en 'Plan Contigo'. A continuación, recomiendan "no acceder a Wi-Fis ajenas, salvo que sean de plena confianza". Igualmente, aconsejan "tener un sistema de cifrado WPA y contraseñas fuertes y complejas", en el caso de poseer una red Wi-Fi propia.

Finalmente, la Policía Nacional ha recordado que "aquel internauta que reviente Wi-Fis ajenas utilizando esas aplicaciones informáticas para utilizarlas sin permiso, puede incurrir en un delito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento