Cantabria

El PP acusa a Gómez de Diego de "romper" un acuerdo institucional con su propuesta de Ciudad de la Justicia

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha acusado a la candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, de pretender "romper" el acuerdo institucional para las sedes judiciales con su propuesta de Ciudad de la Justicia.

En un comunicado, el edil recordó que "ya hay un acuerdo sobre las sedes judiciales cerrado entre el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), los Gobiernos central y regional y el Ayuntamiento de Santander".

Por tanto, consideró que esta propuesta "supondría romper, por las ocurrencias improvisadas de su candidata, con todo el trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora y con el acuerdo que ya se ha alcanzado entre todas las instituciones implicadas".

"La candidata socialista está basando sus propuestas electorales en tirar por la borda consensos que han llevado muchas horas de trabajo, como son el de las sedes judiciales y el del frente marítimo", remarcó el concejal.

Asimismo, opinó que "si la candidata del PSOE y directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria cree que habría que crear una Ciudad de la Justicia en Santander, dado que las competencias en esta materia son autonómicas, lo que debería haber hecho es proponerlo, en algún momento de estos cuatro años de legislatura en el seno del Ejecutivo regional, del que ella misma forma parte".

"En cuatro años no ha encontrado ni un minuto para plantear al consejero de Justicia y compañero suyo de Gobierno esta propuesta, que ahora califica como prioritaria", apuntó Díaz.