León

La Diputación de León invertirá ocho millones de euros en actuaciones a través del Plan de Municipios

La Diputación de León ha dado luz verde en la Junta de Gobierno celebrada este viernes a una inversión de ocho millones de euros en actuaciones a través del Plan de Municipios, un presupuesto con el que se financiarán obras y los suministros necesarios para su realización en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

El Plan tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos,

favorecer las infraestructuras y optimizar la gestión de los ayuntamientos y en 2010 supuso la ejecución de 209 obras, una cifra que se prevé alcanzar en la presente anualidad.

Además, la Institución provincial aprobó la realización del programa Aventura y Naturaleza 2011, cuyo objeto es contribuir a la práctica de actividades deportivas y de aventura, fomentar el turismo activo como recurso turístico y de desarrollo rural, descubrir el entorno natural de la provincia de León y despertar la creatividad y el interés por la naturaleza.

Las actividades a realizar incluyen senderismo, piragüismo, barranquismo, espeleobarranquismo, termalismo y, como novedad, paintball. Están dirigidas a niños y jóvenes de la provincia, preferentemente residentes en localidades de menos de 20.000 habitantes, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Las actividades programadas, que contarán con una cuota de inscripción, son espeleobarranquismo en las Cuevas de Valporquero; barranquismo y balneario en Caldas de Luna; raid aventura en El Bierzo; senderismo en Las Médulas; descenso del Sil y Liga Provincial de Paintball.

Por otra parte, se dio el visto bueno a la propuesta para la celebración de la XVIII Feria de Productos de León, que prevé realizarse entre los días 9 al 12 de octubre del año en curso con un coste máximo de 85.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó la aportación de 22.750 euros para la ejecución del acondicionamiento de finca y potro público en Almázcara, ya que se trata de una iniciativa de interés social y público que la Junta Vecina no podría asumir sin la colaboración de otras administraciones.