Alicante

Detenidos siete presuntos miembros de un grupo dedicado a asaltar viviendas con moradores

Efectos recuperados en Elche
POLICÍA NACIONAL

El pasado 30 de marzo, los miembros de ua patrulla de la Policía Local de Elche observaron un vehículo con cinco ocupantes que, al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que se produjo una "peligrosa persecución", en la que fue necesario el apoyo de otras dotaciones, hasta que finalmente fueron interceptados.

Los cinco ocupantes son varones de nacionalidad marroquí, que presuntamente acababan de cometer un asalto violento en un domicilio de Crevillente (Alicante). Preguntados por los agentes, no pudieron acreditar la lícita procedencia de los efectos hallados en el automóvil, —un televisor, varias cámaras de vídeo y fotografía, así como gran cantidad de joyas y relojes—, por lo que fueron arrestados.

Al tener conocimiento de los hechos, la Brigada Local de Policía Judicial-UDEV de Elche comprobó que la gran mayoría de los efectos intervenidos provenían de un asalto violento a un domicilio de Crevillente, registrado esa misma noche, en el que cuatro jóvenes con pasamontañas y armados con cuchillos de grandes dimensiones, entraron en la vivienda y sustrajeron joyas.

Además, se hicieron con un televisor y otros efectos de valor, entre ellos un vehículo, e incluso realizaron tocamientos obscenos a la mujer, propietaria del inmueble, por lo que además se les imputa un delito de agresión sexual.

A continuación, los agentes identificaron y arrestaron a otros dos presuntos miembros de la banda durante la práctica de un registro en su domicilio de Crevillente. Uno de estos detenidos tenía una reclamación judicial pediente para su ingreso en prisión.

El vehículo sustraído en el asalto a la vivienda de Crevillente era el utilizado para cometer los robos y pudo ser recuperado en las inmediaciones de uno de los domicilios de los delincuentes en la localidad de Cox (Alicante).

Efectos intervenidos

La Policía ha practicado seis registros domiciliarios, cuatro de ellos en Elche, uno en Crevillente y otro en Cox, en los que se han intervenido 30 relojes; 50 collares y pulseras; 30 piezas de joyería —anillos, colgantes y pendientes—; 25 teléfonos móviles; 30 aparatos electrónicos —vídeos, cámaras fotográficas, DVD's—, cinco televisores, numerosa munición 9mm Parabellum, 900 euros en efectivo, pasamontañas y guantes utilizados en los asaltos.

Por el momento, los agentes han confirmado la presunta implicación de los delincuentes en tres robos con violencia en domicilios de Elche y Crevillente, los días 25, 29 y 30 de marzo, mientras se continúan las gestiones para esclarecer la participación de los arrestados en otros hechos delictivos.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 24 y 34 años, cinco de ellos con antecedentes anteriores, han pasado a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Elche, según han confirmado las mismas fuentes.