Málaga

Aena invierte más de 13 millones de euros en la insonorización de 747 viviendas

Reunión De La Comisión De Seguimiento Del Plan De Aislamiento Acústico Del Aerop
EP/AENA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) lleva invertidos más de 13 millones de euros en la insonorización de 747 viviendas de la capital —683— y del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre —64—, incluidas en la declaración de impacto ambiental (DIA) de 2003. A estas se suman otras 43 en las que también se está ejecutando actualmente, de un total de 824 solicitudes recibidas.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Málaga, de cuyos avances se ha informado este jueves en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del citado plan, incluyendo las actuaciones relativas a la DIA del proyecto 'Ampliación del campo de vuelos del Aeropuerto de Málaga', formulada por la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático en 2006.

En la reunión, a la que han asistido técnicos de Aena y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, representantes municipales de los ayuntamientos de Málaga y Alhaurín de la Torre y un responsable de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Aena ha informado de la inclusión de 10 nuevas viviendas contempladas en la DIA de 2006 para tramitar su asilamiento acústico.

Según han informado desde este organismo aeroportuario en un comunicado, estas cumplen las tres condiciones imprescindibles para poder beneficiarse de estas actuaciones de acondicionamiento: que sean viviendas o centros sanitarios o educativos; que estén ubicadas dentro de la huella acústica del aeropuerto y que cuenten con licencia de construcción anterior a la declaración de impacto ambiental, en estos casos, de 2006.

Para estas actuaciones se prevé una financiación de más de 104.000 euros. Además, los responsables de Aena y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han destacado la evolución del PAA de las viviendas afectadas por la declaración de impacto ambiental de 2003, que se ha completado ya en casi un 90 por ciento.

loading...