Cantabria

Presidente extremeño dice que Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria pueden buscar nuevos compañeros

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que Caja de Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria tienen ya "un camino hecho" juntas, y a partir de ahora "en ese camino se pueden buscar nuevos compañeros de viaje".

Respecto a la salida del SIP de Banco Base, Vara se ha reafirmado en que Caja de Extremadura "ha hecho lo único que podía hacer", decisión en la que ha coincidido con las entidades asturiana y cántabra.

El presidente del ejecutivo extremeño, en una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio y recogida por Europa Press, opina que el SIP "habría significado" la necesidad de "solicitar al Gobierno una cantidad importante (a través del FROB) y se habría perdido el control de las entidades" fundadoras.

Por ello, Vara ha destacado que el proceso de integración final de este SIP había que "evitarlo a toda costa", puesto que si Caja de Extremadura "hubiera entrado en el accionariado" de Banco Base "habría perdido la capacidad de decidir" sobre el mismo.

Por último, sobre el conjunto del sistema financiero, Fernández Vara ha apuntado que "falta" que "esté totalmente capitalizado". Por otra parte y sobre la escasez en la concesión de créditos, ha añadido que los gobiernos pueden "ayudar y acompañar" a bancos y cajas pero "es imposible sustituir la capacidad de prestar" de estas entidades.

loading...