Vizcaya

La 26 edición de Getxo Moda rinde homenaje al diseñador Lemoniez y al estilista Moncho Moreno

getxo moda
GETXO MODA

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, la directora de Comercio del Gobierno vasco, Maite Balmaseda, y la presidenta de Getxo Empresarial y Comercial-Getxo Enpresa eta Merkataritza (GEYC-GEEM), Maite Ibarbengoetxea, han presentado este miércoles la 26 edición de Getxo Moda, certamen que este año homenajeará al diseñador Fernando Lemoniez y al estilista Moncho Moreno.

Según han destacado los organizadores, la presente edición incorpora novedades, como su retransmisión en directo a través del canal del Gobierno vasco www.tveuskadi.net y de una pantalla gigante en Las Arenas, una pasarela de "Peluquería y Maquillaje" y la participación en el desfile la 'top model' Godelieve Van der Brandt.

La presidenta de GEYC-GEEM ha querido destacar "la gran importancia que supone para la organización recuperar abril como mes oficial de celebración del certamen", señalando que "aunque las bodas de plata quedan relativamente cercanas, agradecemos el gran esfuerzo realizado por el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Getxo, patrocinadores oficiales, a favor de los comercios del municipio y de la moda de Bizkaia y Euskadi".

La 26 edición de Getxo Moda arrancará el miércoles 6 de abril, a las 20.30 horas en el Palacio San Joseren, con la incorporación por primera vez en la historia del certamen de una pasarela dedicada en exclusiva a las propuestas de 'Peluquería y Maquillaje', con la participación de Goiatz Estilista, La Pelu Amaia Lauzirika, Peluquería Itziar Olabarria, Peluquería Marcel Arranz y Peluquería Marco Aldany.

El remate a esta pasarela inaugural vendrá de la mano de uno de los estilista españoles más internacional, Moncho Moreno, con 25 años de experiencia junto a las revistas de moda y diseñadores más importantes del mundo. Actualmente es el director de maquillaje y peluquería de desfiles de firmas como 'Pronovias' y es referente en el 'backstage' de la Semana de la Alta Costura de París y del diseñador libanés Elie Saab.

Tras él desfilarán las propuestas de los diseñadores vascos Alicia Rueda, Ian Mosh, Jota mas Ge, Pixka, Mercedes de Miguel, Novelle y María Ortega, ganadora del concurso de nuevos diseñadores de Getxo Moda 25.

Este año, la organización ha decidido rendir homenaje al diseñador vasco de prestigio internacional Fernando Lemoniez (San Sebastián, 1964), que mostrará su colección de la reciente edición de la pasarela Cibeles. Posee dos distinciones de la T de 'Telva'.

La segunda jornada del certamen se iniciará con los nuevos talentos del mundo del diseño, los finalistas del concurso de 'nuevos diseñadores. Sus propuestas serán valoradas por un Jurado compuesto, entre otros, por los dos homenajeados de esta edición, Lemoniez y Moreno. Los comercios de moda y complementos de Getxo serán los encargados de clausurar GM 26.

'

Top model'

Las modelos tendrán esta edición una componente internacional con la 'top model' Godelieve Van Der Brandt, reclamo habitual en las principales pasarelas del mundo, como Milán, París, Nueva York y Londres y 'musa' del diseñador Hanibal Laguna.

El certamen concluirá con la tradicional entrega de homenajes y el premio de la Beca Getxo Galanta al ganador del Concurso de Nuevos Diseñadores, quien recibirá un plan de formación de manos de la diseñadora Mercedes de Miguel y participará en la próxima edición de Getxo Moda, la 27, junto a los diseñadores vascos consagrados.

Getxo Moda apoyará, un año más, el proyecto que la ONG getxotarra Zabalketa realiza en beneficio de las mujeres del Tercer Mundo, denominado "Manos de Mujer". Así, los presentes podrán ver y adquirir productos artesanales elaborados por estas mujeres.

loading...