Zaragoza

Los empresarios abordan el futuro de la industria del vino

La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y la consultora Ingenica S.L. organizan este jueves, en Zaragoza, una jornada informativa titulada 'Nuevos retos y oportunidades en el sector del vino'. El objeto es ofrecer una visión precisa del sector y trasladar la opinión de instituciones y empresas relacionadas con la industria del vino en Aragón.

En el año 2010 el sector vitivinícola ha iniciado nuevas estrategias productivas y comerciales derivadas del nuevo régimen comunitario aplicado a este sector. Son numerosos los cambios que la producción y comercialización de vinos está introduciendo y las cuestiones que se plantean sobre sus retos y oportunidades.

La industria vitivinícola en Aragón ha mostrado su dinamismo y pujanza durante los últimos años, la Comunidad exporta más del 45 por ciento de su producción vitivinícola.

La jornada va a ser conducida por el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Angel de Uña, y contará con la presencia del secretario General de la Federación Española de Vino, Pau Roca. La apertura la realizan el secretario general de la CEZ, José Enrique Ocejo, y el presidente de la AIAA y consejero delegado de Grandes Vinos y Viñedos S.A., José Antonio Briz. PONENTES

El programa cuenta con diferentes ponentes relacionados con el sector del vino, empresarios, denominaciones de origen y representantes de la Administración autonómica y nacional.

Entre ellos se encuentran el jefe de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales C.I.T.A., Luis Miguel Albisu; el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino, Luis Fernando Leza Campos; el director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Pedro Orduna Pisarello.

Además, la jornada cuenta con una mesa redonda donde van a participar representantes de las distintas D.O. aragonesas. El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, participará en el acto de clausura.

La Jornada tendrá lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Zaragoza.

loading...