Navarra

IUN considera que ha ejercido una oposición "influyente" y "de izquierdas"

El portavoz de IUN en el Parlamento de Navarra, Ion Erro.
EUROPA PRESS

El portavoz de IUN en el Parlamento de Navarra, Ion Erro, ha definido como "influyente" y "de izquierdas" la oposición que han realizado durante esta legislatura, una legislatura en la que han presentado mil iniciativas en la Cámara, "500 por cada parlamentario".

Erro ha realizado balance de los cuatro años en el Legislativo para dar a conocer a las más de 14.000 personas que les votaron en las elecciones de 2007 el trabajo desempeñado. "Ante un Gobierno de UPN, nos planteamos un trabajo de oposición con una labor dirigida al control del Gobierno", ha explicado.

Según ha precisado, además de "fiscalizar de forma importante" la acción del Ejecutivo, son una "alternativa de izquierdas". Ha detallado así que han presentado 28 leyes durante la legislatura, el 30 por ciento de la iniciativa legislativa, "y representamos el 4 por ciento de la Cámara", ha dicho.

A un millar asciende el número de iniciativas que han registrado durante los cuatro años, "500 iniciativas por cada parlamentario". "Es la legislatura que más iniciativas se han presentado", ha valorado el representante de IUN.

Erro ha manifestado que su grupo ha realizado una oposición "influyente", con ocho leyes y 74 mociones aprobadas. "Es un número muy importante, un buen trabajo", ha opinado, y ha destacado leyes como la de medidas tributarias, gratuidad de los libros de texto, la carta de derechos sociales o la modificación la Ley del Vascuence.

El parlamentario ha valorado además que su oposición ha sido "de izquierdas". Según ha dicho, durante la crisis económica, "que ha azotado de forma importante a Navarra, la víctima ha sido el trabajado", de ahí que desde IUN, ha expuesto, se ha hecho "especial esfuerzo" por recibir en el Parlamento y trabajar con comités de empresa y sindicatos.

Ha considerado un "hito" y una "esperanza" en esta legislatura la aprobación del Plan Moderna. "No todo se ha hecho mal en estos año, algo se ha hecho bien como este plan" que ha definido como un "buen instrumento y una buena herramienta".

loading...