Cantabria

Tecninorte se ocupará de la aplicación informática de la Fundación Cántabra para el Bienestar Social

Dependencia
EP

La empresa cántabra Tecninorte ha resultado adjudicataria del mantenimiento de SIPPS, la aplicación informática de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, y a la que incorporará nuevas funcionalidades.

El Sistema Integrado de Prestaciones y Servicios Sociales (SIPSS) es el sistema informático integrado actualmente en uso por varios Servicios dependientes de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

Tecninorte se encargará de realizar labores de mantenimiento, pero también de incluir nuevas capacidades y funcionalidades al sistema que implican nuevos desarrollos y modificaciones de las ya implantadas.

En la actualidad, el SIPSS cuenta con módulos que gestionan tareas como la gestión de expedientes de discapacidad, personas dependientes o menor, así como las prestaciones y subvenciones o los convenios, entre otros.

A estos se quiere sumar otros módulos y servicios, como los relativos a la Renta Social Básica, las ayudas al alquiler de vivienda, la implantación de nuevos grados en las ayudas a la dependencia o la integración en el sistema del Imserso y la gestión de las sedes del ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales).

La licitación se ha adjudicado mediante concurso con procedimiento abierto y por un importe de 127.118 euros, según consta en resolución recogida por Europa Press.

Tecninorte Programación y Mantenimiento es una empresa de Servicios y Consultoría TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), que nace en el año 2001 con el propósito de ofrecer una alternativa a las Pymes en la investigación e innovación tecnológica.

loading...