El asesinato de un gato en la Red despertó la ira de los internautas chinos (Foto: China Daily)
El asesinato de un gato en la Red despertó la ira de los internautas chinos (Foto: China Daily) China Daily
La fémina ha prometido no volver a grabar vídeos maltratando animales

La mujer, cuyo nombre y paradero fueron investigados y localizados por cientos de blogs del país, se vio obligada a publicar un comunicado en la página oficial del gobierno de su pueblo, Luobei (provincia de Heilongjiang, noreste del país).

En el texto, la fémina promete no volver a grabar vídeos maltratando animales.

Momento en el que el gato sufre el primer taconazo.En un vídeo que apareció por primera vez en febrero en una web china llamada Crushworld (ahora no disponible) y posteriormente en páginas de internet de todo el mundo, la mujer -apellidada Wang- mata a un gato con un zapato de tacón alto.

También conejos y ranas

Tras las múltiples denuncias, diversos periódicos y blogs del país lanzaron una operación de búsqueda y captura de la protagonista del vídeo y el cámara.

Tanto ella como el cámara perdieron su trabajo después de que sus nombres aparecieran en la Red
Wang señaló que su reciente divorcio le ha sumido en una depresión, como justificación por su participación en este vídeo y otros en los que maltrata conejos, ranas y otros animales.

Tanto ella como el cámara perdieron su trabajo después de que sus nombres aparecieran en internet.

Ninguno de los dos tendrá que enfrentarse a la justicia nacional, ya que el país, según relata hoy el "China Daily", todavía no tiene leyes concretas sobre el maltrato a animales.

    NOTICIAS RELACIONADAS