Por los mercados de Londres

  • En ellos se pueden encontrar desde baratijas a verdaderas exquisiteces.
  • Camden Town es visita casi obligada.
  • Resulta casi imposible no caer en la tentación de comprar algo.
Covent Garden
Covent Garden
Capital & Counties Properties PLC
Covent Garden

Cuando uno va a Londres no puede dejar pasar la oportunidad de sumergirse en alguno de los más de 350 mercados que existen en la ciudad. Los hay que venden antigüedades, ropa de todos los estilos, comida, flores, artesanía…, de todos los precios y para todos los gustos.

Los grandes clásicos

Una variedad de espacios al aire libre y mercados interiores, cada uno con un sabor propio componen Camden Town, probablemente el lugar más alternativo de toda la ciudad, que acoge más de un millar de tiendas, puestos de comida, lugares para eventos. Pasear un día soleado por sus calles es disfrutar de un espectáculo fascinante. A lo largo del canal se encuentra el llamado Camden Lock Market. Aunque era un antiguo mercado de artesanía, en la actualidad se puede encontrar una amplia gama de productos. La zona se completa con el Camden Stables Market (centro de la moda alternativa), el Camden Market (Buck Street), el Camden Lock Village y el Inverness Street Market. Aunque abiertos durante toda la semana, son los sábados y domingos cuando alcanzan su máximo apogeo. Hay que tener en cuenta que el mercado de ropa ubicado en el Electric Ballroom únicamente abre sus puertas los domingos.

En pleno centro de Londres se localiza otro de los lugares más visitados de Londres, Covent Garden. Aquí se encuentran el Apple Market y el Jubilee Market Hall. Aunque su historia se remonta al siglo XVII, lo cierto es que el Mercado de Covent Garden adquirió su forma actual en 1980. En ellos es posible encontrar originales antigüedades, obras de arte, joyas, accesorios, todo tipo de artilugios para el hogar.

El mercado de Portobello, en el West London, es uno de los mercados al aire libre más populares. Famoso por sus antigüedades, el sábado es su día grande. Desde que se estrenó la película “Notting Hill” son muchos los que se adentran en sus calles en busca de los lugares que aparecen en el largometraje.

Opciones diferentes

Londres se llena de lugares singulares que merecen también una visita. Entre ellos, el Greenwich Market, por el que pasa el meridiano 0 y donde se pueden encontrar todo tipo de curiosidades, desde objetos vintage a muebles antiguos. Sus comerciantes son diseñadores llenos de talento que venden sus creaciones únicamente en Greenwich. Está abierto de miércoles a domingo.

Por su parte, el mercado de Brick Lane abre únicamente los domingos de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Aunque las tiendas y restaurantes que lo rodean abren todos los días, los domingos se puede vivir más que nunca su atmósfera vibrante, los espectáculos callejeros. El caos forma parte de su encanto. Artesanía, muebles, libros, ropa de segunda mano, aquí uno puede descubrir verdaderas gangas y probar comida étnica. Muy cerca, un edificio victoriano con cubierta de cristal alberga Spitalfields, que abre de martes a viernes y los domingos. Sus puestos ofrecen ropa vintage, música, juguetes para niños con diseños únicos, joyas…

Un placer para el paladar

Los amantes de la gastronomía encontrarán en Londres también productos de gran calidad. Uno de los mercados más de moda entre los londinenses es el Borough Market, donde es posible encontrar productos orgánicos. Abierto los jueves, viernes y sábados, el jueves es el día más tranquilo, ideal para ir de compras, pasear por él y disfrutar de las demostraciones y trucos del chef. La mayoría de los que allí venden sus productos también los producen. Se trata de un mercado completamente independiente, propiedad de una fundación benéfica.

Considerado el mercado de carne al por mayor más grande de Gran Bretaña, Smithfield ha vivido y sigue viviendo numerosos cambios, no sólo para adaptarse a las exigencias higiénicas de la Unión  Europea sino también a las modas culinarias. Es un lugar que cobra vida gracias a sus administradores, comerciantes, compradores y visitantes. Aquél que desee verlo en pleno apogeo, debería de llegar en torno a las siete de la mañana. Importantes restaurantes de Londres lo eligen para proveerse de carne de la mejor calidad.

Al igual que Smithfield Market, Billingsgate Market es también lugar de visita y compra para los grandes restauradores de la ciudad. Aunque en sus orígenes fue un mercado donde se comerciaba con el grano, el carbón, el acero, el vino, la sal, las cerámicas, el pescado y todo un sinfín de productos, fue a partir del siglo XVI cuando se le empezó a vincular de manera exclusiva con la venta de pescado y marisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento