Tenerife

Garachico (Tenerife) acoge este domingo una exposición con la que promocionar la comarca Ycoden Daute Isora

El Drago Milenario
CEDIDA

El Cabildo de Tenerife desarrollará este domingo en la glorieta de San Francisco, en el municipio de Garachico, Expocomarca, iniciativa propuesta por la Consejería de la Comarca Ycoden Daute Isora cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Icod de los Vinos, Garachico, La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Silos, El Tanque, Santiago del Teide y Buenavista del Norte y trata de promocionar dichos municipios de forma homogénea y en un mismo espacio.

Cada municipio estará presente en la ExpoComarca 2011 por medio de un stand promocionando lo mejor de su localidad, aparte de ofrecer actuaciones e interactuar con los visitantes que se acerquen al evento. Así, desde las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas habrá talleres y juegos para niños, maquillaje infantil, manualidades y creatividad con reciclaje grupos de baile, batucada, artesanía, cultura, representaciones, cuentacuentos y conciertos. Asimismo, habrá conferencias sobre el paisaje de Tenerife y la comarca y el desarrollo económico del mismo. Además, habrá una exposición de fotografías y vídeos fotomaratón expréss con una dotación de 1.000 euros

Los Silos dará a conocer sus festivales (Boreal, Internacional del Cuento), senderos y mercadillo, mientras que Garachico ofrecerá información sobre el Festival Nacional de Folclore, la historia a través de las rutas guiadas y fiestas tradicionales. San Juan de la Rambla realizará una representación guanche similar a las realizadas durante la celebración del Beñesmen, mientras que La Guancha tendrá una muestra de artesanía, vino y cultura.

Buenavista del Norte ofrecerá productos del mercadillo del agricultor de El Palmar, así como las iniciativas culturales que se realizan en el municipio y de ocio y turismo en el Parque Rural de Teno. Por su parte, El Tanque ofrecerá su gastronomía, los secretos de la trilla y su cultura y patrimonio, mientras que Icod de los Vinos realizará un paseo por nuestras tradiciones. Además, Santiago del Teide expondrá sus rutas de los almendros en flor, ruta del volcán Chinyero y su oferta de sol, playa y deportes, así como una degustación de almendras, dulces y vino.

loading...