Cantabria

Música y un desfile acompañarán mañana el izado solemne de la Bandera de España

Bandera de España
EP

La Armada Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ha organizado para este domingo, 27 de marzo, un izado solemne de la Bandera de España que ha donado la Escuela Naval Militar a la capital cántabra.

El acto, que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Plaza Matías Montero, será presidido por el Almirante Director de Enseñanza Naval, Francisco Cortés Uría, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y contará con la asistencia de diversas autoridades, como el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

El izado es una de las últimas actividades del programa organizado por La Armada Española esta semana, con motivo de la entrega de la bandera de combate al buque de aprovisionamiento 'Cantabria'.

Entre los distintos eventos, se han organizado un ciclo de conferencias, una exposición en el Palacete del Embarcadero y un concierto en la Plaza Porticada, así como visitas a los buques 'Cantabria' y la fragata 'Álvaro de Bazán'.

El domingo, el Batallón de Alumnos, compuesto por dos compañías, Banda de Música y Escuadra de Gastadores, rendirá honores a la Bandera de España y a continuación desfilará por el Paseo Pereda, desde Castelar hasta el Palacete del Embarcadero.

Cortes de tráfico y cambios en el tus

Debido a los actos organizados, el domingo entre las 10:30 y las 13:00 horas se cortará el tráfico rodado desde la rotonda del Banco Santander hasta Castelar.

Este corte de tráfico provocará el desvío de las líneas del TUS que circulan habitualmente por el Paseo de Pereda y Castelar, así como la que comunica el centro de la ciudad con el Sardinero, a través del túnel de Tetuán.

Los autobuses utilizarán recorridos alternativos para llegar a sus respectivos puntos de destino.