Vizcaya

Detenido en Barakaldo (Bizkaia) por traficar con drogas en el barrio de San Francisco de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido este viernes por la tarde en la localidad vizcaína de Barakaldo a un hombre de 43 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. En el momento del arresto, el detenido llevaba consigo 47 papelinas con speed y cocaína, entre otras sustancias estupefacientes, con las que presuntamente traficaba en el barrio de San Francisco de Bilbao.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero por los ertzainas, y las pesquisas permitieron saber que el ahora detenido, domiciliado en Barakaldo, traficaba con distintas sustancias estupefacientes.

En base a los dispositivos de control y seguimiento, se pudo determinar que el sospechoso, que no realizaba actividad laboral alguna, se desplazaba en su coche prácticamente a diario al barrio de San Francisco de Bilbao, donde efectuaba las transacciones de droga.

Durante la tarde de del viernes, agentes que formaban parte del dispositivo policial, interceptaron el turismo en el que viajaba el presunto traficante. Los agentes procedieron a su identificación, además de identificar también a un joven que le acompañaba y que presuntamente le había comprado droga.

Al sospechoso se le ocuparon un total de 47 envoltorios de plástico, 29 de ellos de cocaína y los 18 restantes de "speed". Además, llevaba consigo otras sustancias estupefacientes, como hachís y marihuana.

loading...