El luto por Davide Renne tras su inesperado adiós

David Rennes, director creativo de Moschino
David Rennes, director creativo de Moschino
Moschino
David Rennes, director creativo de Moschino

A menos de tres meses de que su nueva colección viera la luz, Davide Renne ha fallecido a los 46 años. Su adiós ha dejado al mundo de la moda conmocionado, pues su pérdida supondrá varias páginas en blanco en la historia. Repasamos quién fue, qué hizo y por qué se le echará tanto en falta durante la próxima Semana de la Moda italiana. 

Davide Renne, de 46 años y natural de La Toscana, trabajó por 20 años en Gucci coincidiendo con Alessandro Michele y Frida Giannini, algo que situó su nombre en el foco de todas las miradas llegando a estar detrás de la colección de otoño 2023 de la casa italiana como jefe de diseño de ropa femenina. Con esta trayectoria, despertó el interés de otras grandes firmas del país como Moschino donde acababa de ser nombrado como director creativo el 1 de noviembre.

Colección de Gucci, Otoño 2023
Colección de Gucci, Otoño 2023
Spotlight Launchmetrics

El creador italiano fue elegido como sucesor de Jeremy Scott hace solo diez días y su primera colección vería la luz durante la Semana de la Moda de Milán el próximo febrero. Como han declarado desde la casa italiana, el proyecto esperado para 2024 era muy ambicioso y el entusiasmo y optimismo lo teñían todo. "Davide supo hacerse querer y respetar" declaraba Alberta Ferretti al recibir la triste noticia. Desde Moschino lamentan este desenlace fruto de una repentina enfermedad, y la Moda con ellos. 

Colección de Gucci, Otoño 2023
Colección de Gucci, Otoño 2023
Spotlight Launchmetrics

Alberta Ferreti ha explicado que este primer y único proyecto de moda verá la luz como tributo hacia sus ideas. "Hoy nos queda la responsabilidad de sacar adelante lo que su imaginación y creatividad imaginaron. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", concluía el directivo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento