El look de Belén Rueda en los premios Goya 2024 se inspira en un museo de arte ¿adivinas en cuál?

La 38 edición de la gran ceremonia del cine español se celebra en Valladolid y será presentada por Ana Belén y 'Los Javis'. Una de nuestras actrices más admiradas ha sorprendido con un vestido de Valenzuela Atelier y estilismo de Roberto Siguero, de inspiración arquitectónica
Sorprendente y elegante estilismo de Belén Rueda: vestido de Valenzuela Atelier, zapatos Lodi y joyas de Del Páramo
Sorprendente y elegante estilismo de Belén Rueda en los Premios Goya 2024: vestido de Valenzuela Atelier, zapatos Lodi y joyas de Del Páramo
(Carlos Álvarez/Getty Images)
Sorprendente y elegante estilismo de Belén Rueda: vestido de Valenzuela Atelier, zapatos Lodi y joyas de Del Páramo

La ceremonia de los Goya celebra su edición número 38 en España. En esta ocasión la gala se ha trasladado a Valladolid y tiene como maestros de ceremonia a Ana Belén y 'Los Javis'.

Actores, actrices, directoras, guionistas... 'influencers' y 'celebrities' en general se emplean a fondo por aparecer radiantes en el 'photocall' previo a la gala, y no es para menos, todos los ojos se posan en ellos.

Una de las mujeres que ha impresionado al llegar a la gala ha sido la actriz Belén Rueda. El estilismo ha corrido a cargo del maquillador Roberto Siguero, que ha dejado los pinceles a un lado para crear este maravilloso look. La actriz ha impactado en la alfombra roja con un diseño de Valenzuela

Boceto vestido Belén Rueda Goya 2024
Boceto vestido Belén Rueda Goya 2024
Valenzuela

El look lo compone un abrigo-capa con  pliegues muy estructurados, emulando la forma y color de uno de los museos más famosos del mundo. El vestido es de estilo minimalista con cortes geométricos muy depurados y escote 'bardot', realizado con una estructura armada culminando en varios picos.

Desde Velenzuela nos explican que: "tanto el vestido como el abrigo capa representan las palabras de Frank Lloyd: las formas geométricas sugieren ciertas ideas humanas, estados de ánimo y sentimientos, por ejemplo: el círculo, el infinito; el triángulo, la unidad estructural; el espiral, el proceso orgánico; el cuadrado, la integridad".

Un museo les dio la idea

Si aún no sabes a qué museo nos referimos, sigue leyendo. Desde el atelier comentan acerca del proceso de creación: "Nuestros diseños están muy ligados a los edificios, escaleras o cualquier forma arquitectónica que se pueda trasladar a la moda. Dos mundos muy relacionados y que es mi mayor fuente de inspiración. Cuando Belén me propuso que quería un vestido rojo, recordamos que el Museo Guggenheim de Nueva York inicialmente fue diseñado en color rojo por Frank Lloyd Wright, precursor de la arquitectura orgánica y de pliegues".

Belén Rueda en los Goya 2024
Belén Rueda en los Goya 2024
Getty Images

El resultado es un vestido con un abrigo capa acabado en cola, en un tono rojo intenso y escote en pico. El tejido, una suerte de 'tafetán' se justa a la silueta de Belén y le da volumen a la parte alta del vestido. Las mangas es donde mejor podemos observar la similitud entre el diseño y el 'Museo Guggenheim'. Sin duda una de las mejor vestidas de la noche. El estilista, Roberto Siguero, ha sido también el encargado del maquillaje y la peluquería de la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento