El primer look de Mary de Dinamarca como reina: un homenaje a su suegra

La nueva reina danesa sorprendió con el color nacional de su país que, además, es el favorito de la reina emérita Margarita II de Dinamarca.

Mary de Dinamarca en la semana de actos posteriores a la coronación
Mary de Dinamarca en la semana de actos posteriores a la coronación
Getty Images
Mary de Dinamarca en la semana de actos posteriores a la coronación

Este 2024 lo comenzamos con la noticia de la abdicación de Margarita II de Dinamarca que la propia reina anunció en su discurso de Año Nuevo: "He decidido que ha llegado el momento. El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré de ser reina de Dinamarca. Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico".

Y así fue, el 14 de este mes, Margarita pasó el testigo al ahora rey Federico X y a su mujer Mary de Dinamarca, que se convirtió en reina consorte. Durante toda esta semana posterior a la coronación, se han realizado una serie de actos y eventos que culminaron ayer en la catedral de Aarhus con una misa con motivo del cambio de trono en el país.

A este servicio religioso acudieron, como era de esperar, los actuales reyes de Dinamarca, junto con la reina emérita Margarita y su hermana pequeña, la princesa Benedicta. Sin embargo, hubo un detalle que a todos llamó la atención, y es que todas ellas iban vestidas con el mismo color.

Mary de Dinamarca homenajea a su suegra

Tanto Mery como Margarita y Benedicta aparecieron llevando 'total looks' púrpuras, un color con mucho significado para todas ellas. Por un lado, es uno de los colores daneses, ya que la flor nacional es el trébol morado; y, por otra parte, es el tono favorito de la reina emérita.

Mary de Dinamarca en la misa con motivo del cambio de trono
Mary de Dinamarca en la misa con motivo del cambio de trono
Getty Images

La reina se decantó por un 'abrigo-vestido' morado, de estilo 'lady', escote de pico y ajustado a la cintura, con un ligero vuelo en la falda. Lo acompañó de unos guantes de cuero con la cartera de mano y un sombrero 'pillbox' -el favorito de Jackie Kennedy-, que luego sustituiría por un tocado de redecilla a tono.

Sin embargo, no es la primera vez que ha llevado este mismo look en una coronación, y es que Mary de Dinamarca ha repetido el conjunto con el que asistió a la ascensión al trono de Carlos III, pero aquella vez escogió un conjunto monocolor en el que resaltaban el broche y los pendientes turquesas.

Mary, Crown Princess of Denmark
Mary de Dinamarca en la coronación de Carlos III
Getty Images

La prenda favorita de las reinas

Aunque todos llevamos abrigo cuando hace frío, lo cierto es que las princesas y reinas saben hacerlos suyos. Hay un modelo en concreto que tiene enamoradas a aquellas con más estilo, como Kate Middleton, la reina Letizia y, ahora, a Mary de Dinamarca. 

La reina Letizia, Kate Middleton y Mary de Dinamarca
La reina Letizia, Kate Middleton y Mary de Dinamarca
Getty Images

Se trata del 'abrigo-vestido', un diseño ideal para aquellas ocasiones en las que vamos a pasar frío -de ahí el abrigarse- y no nos lo vamos a quitar, por lo que el estilo tiene que ser impecable. Con la falda con vuelo y la cintura ajustada, nos da esa silueta reloj de arena tan favorecedora, como si llevásemos un vestido. 

GALERÍA | Los looks de la coronación de Carlos III

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento